Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF participará en Exposición Comercial ASONAHORES 2015

unicef rd.JPG

(07 de octubre de 2015).- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) celebra anualmente una exposición comercial con el objetivo de fortalecer y promover las relaciones entre los suplidores de bienes y servicios de la industria del turismo en República Dominicana.

La XXIX Exposición Comercial ASONAHORES 2015, que se realiza del 9 al 11 de septiembre en el Barceló Bávaro Beach Convention Center, en Punta Cana, cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo y de la Presidencia.

Este año UNICEF participa en el evento con la finalidad de promover un turismo socialmente responsable con la protección de los niños, niñas y adolescentes a través de la adopción y cumplimiento del Código de Conducta en la industria del turismo y viajes.

El Código de Conducta ha sido firmado por miles de empresas en todo el mundo para la protección de la infancia frente a la explotación sexual comercial infantil en la industria del turismo y los viajes.

El Código de Conducta compromete a las empresas a adoptar una política social corporativa en contra de la explotación sexual comercial de la niñez y permite la formación de su personal para la sensibilización y la protección efectiva de las niñas y niños, por parte de UNICEF y sus aliados.

En la exposición se promueve la adopción del Código de Conducta con el objetivo de trabajar de la mano con la industria del turismo y viajes para combatir el delito de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Nota emitida por UNICEF República Dominicana