Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Sirve Quisqueya celebra 9na Feria Nacional de Voluntariado Juvenil

(15 de abril de 2011).- Este viernes 15 de abril la red de voluntariado Sirve Quisqueya y sus organizaciones aliadas realizarán la 9na. Feria Nacional del Servicio Voluntario Juvenil en el marco de la celebración del Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ).

El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) es una celebración mundial que sensibiliza a la sociedad sobre el rol de la juventud en el desarrollo de sus comunidades a través del servicio voluntario. Este evento es celebrado cada año en más de 100 países, el tercer fin de semana del mes de abril.

En este sentido, Sirve Quisqueya junto al Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y Partners of the Américas invitan a todas las organizaciones de voluntariado del país, así como a voluntarios e interesados en general, a participar en esta 9na. Feria Nacional de Voluntariado Juvenil el viernes 15 de abril de 2011, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la explanada de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con esta iniciativa se pretende crear un espacio de encuentro para que organizaciones juveniles comunitarias e instituciones ligadas al voluntariado intercambien experiencias de acción solidaria y establezcan lazos de cooperación interinstitucional. Por otro lado, la juventud voluntaria encuentra en esta feria un espacio para dar a conocer sus proyectos y actividades.

Este año, con el tema "¡Celebrando el Voluntariado!", Sirve Quisqueya destaca la alegría y el dinamismo que son esencia del voluntario. Se pretende así, por un lado, reconocer el protagonismo de la juventud en iniciativas de desarrollo social y económico, y por otro lado, motivar la participación de jóvenes estudiantes en acciones solidarias comunitarias.

Entre las actividades que se realizarán ese día destacan la realización de diversos talleres simultáneos sobre acciones, innovaciones y motivaciones en las áreas de voluntariado. También se contará a lo largo de toda la jornada con la presentación de grupos artísticos, que alegrarán el espacio de exposición.

Sirve Quisqueya es una alianza de organizaciones que trabajan en la promoción del servicio voluntario juvenil, integrada por Alianza ONG, AIESEC, Clubes Rotaract, Cuerpo de Paz, Cruz Roja Dominicana, Pastoral juvenil y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Con la 9na edición de esta feria, Sirve Quisqueya celebra también sus 10 años de servicio ininterrumpido a favor del voluntariado en República Dominicana.