Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Se realizará concierto para celebrar Día Mundial de la Alimentación en República Dominicana

concierto fao rd.JPG

(14 de octubre de 2015).- Por segundo año consecutivo, destacados artistas de la República Dominicana unirán sus voces en el concierto benéfico "Las mejores voces cantan contra el Hambre", que será celebrado este jueves 15 de octubre con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La actividad benéfica es coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y el Banco de Alimentos de la República Dominicana, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema "Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural".

La cartelera de artistas la integran Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Víctor Víctor, Frank Ceara, Xiomara Fortuna, Janio Lora, Bobby Delgado, Marel Alemany y Diomary La Mala, quienes mostraron su lado más solidario al participar gratuitamente en este concierto a beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana.

La presentación artística será conducida por los comunicadores Mariasela Álvarez y Freddy Ginebra, con el acompañamiento musical de Juan Francisco Ordoñez y su banda, para un espectáculo que iniciará a las 5:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La entrada será una donación de alimentos no perecederos, tales como habichuelas, gandules, maíz, tuna, sardinas, así como arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieran refrigeración. Para esta actividad se espera superar la cifra de 3 mil 191 libras de alimentos que fueron recaudados en el concierto celebrado el pasado año.

La Vicepresidencia de la República y la FAO brindan apoyo al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de la República Dominicana, institución sin fines de lucro que trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

"Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural" es el lema que la FAO ha escogido este año para celebrar el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre. De acuerdo a la FAO, la protección social permite hacer frente a las vulnerabilidades de los hogares rurales y desempeña un papel fundamental en la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza rural.

Nota emitida por la FAO en República Dominicana