Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Publican guía para elaborar heno

(04 de febrero de 2014).- Con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), han publicado una guía sobre la elaboración del heno como alternativa forrajera en época de sequía.

El objetivo de este documento es enseñar a los productores de ganado como conservar el forraje seco para luego ser utilizado durante la época de la sequía y disponer de suficiente alimento para sus animales.

La guía técnica forma parte de los trabajos del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades locales para la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático de la agricultura en zonas vulnerables de la República Dominicana, Haití y Jamaica" y está dirigida a los productores que viven en estas áreas.

El manual explica que la ventaja de almacenar los pastos en forma de heno es que te permite guardar el forraje cuando hay mayor producción y utilizarlo en época de escasez y alimentar a las vacas, terneros, cabritos, corderos y caballos.

Además, permite almacenar muchos forrajes en pequeñas áreas, ocupando 5 veces menos espacio para el almacenamiento.

El documento de 8 páginas tiene ilustraciones a color con viñetas que muestran paso a paso como elaborar fácilmente y a muy bajo costo una caja empacadora manual para conservar los forrajes.