Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Presidente dominicano considera tragedia humana aumento de precios de alimentos

(11 de abril de 2012).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó hoy que durante los dos últimos años el aumento de los precios de los alimentos se ha convertido en una tragedia humana de enormes proporciones y ha desatado la incertidumbre, la aprehensión y el miedo.

Al participar en un debate de la Asamblea General de la ONU sobre la volatilidad de los precios en los mercados de petróleo y de alimentos, el líder dominicano señaló que una persona hambrienta es una persona enojada.

"Y esa frase es tan cierta, que durante el periodo de volatilidad considerado, unas 60 naciones, de regiones distantes fueron conmocionadas por motines y disturbios sociales e inestabilidad política", dijo Fernández.

Añadió que la inflación, el déficit fiscal, la devaluación de monedas y las turbulencias comerciales han tenido un impacto muy alto en la estabilidad microeconómica de muchos países.

Si se considera que la mayoría de los pobres del mundo viven en países importadores de alimentos, es una necesidad y una obligación de la comunidad mundial concentrarse en la causa de este problema y crear e implementar políticas para vencer el desafío, señaló Fernández.

El debate se realizó en cumplimiento de una resolución aprobada en noviembre pasado por la Asamblea General a iniciativa del mandatario dominicano.