Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Presentan Plan de Acción 2014-2015 de RedPEA de República Dominicana

fae0d5f84e.jpg (09 de septiembre de 2014).- El Plan de Acción 2014-2015 que guiará la labor de los centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) en República Dominicana, fue presentado este 4 de septiembre por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) en el marco de la primera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de la red.

El Asistente de Proyectos de la Comisión Nacional, Franklin Jesús Tejeda, realizó la presentación del Plan, que se inscribe en los lineamientos del Plan de Acción y Estratégico de la RedPEA, para el período 2014-2021. La ruta fijada busca favorecer una educación de calidad, que enfatice en tres grandes líneas de trabajo priorizadas por la UNESCO: Educación para el Desarrollo Sostenible, Educación para la Paz-Aprendizaje Intercultural y las TIC en la Educación.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Lic. María Mercedes Brito-Feliz, Secretaria General de la CNDU, quien estuvo acompañada por Pilar Acosta Belliard, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación (MINERD), Julissa Ureña, Punto Focal en República Dominicana de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y El Caribe de la UNESCO con sede en La Habana, y Jonathan De Oleo Ramos, Coordinador de Programas de Impacto de la Dirección Regional de Educación No. 10. Participaron además técnicos del MINERD y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), así como directores/as y docentes de nuevos centros educacionales que se suman a la RedPEA en ese país.

Según se conoció en el encuentro, la implementación del Plan de Acción 2014-2015 de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de República Dominicana contará una vez más con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La redPEA es considerada como la más grande del mundo relacionada con las Naciones Unidas. La conforman múltiples alianzas educativas, sociales e institucionales que buscan promover una educación de calidad para todos y todas