Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

PNUD participa en caravana del orgullo GLBT 2011

(4 de julio 2011).- Con el objetivo de promover la igualdad y la no discriminación de las personas trans, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participó en la caravana de Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y trans (GLBT), que tuvo lugar este domingo 3 de julio en Santo Domingo.

En esta actividad, que se celebra desde hace cuatro años, desfilaron cientos de personas que ondeaban la colorida bandera representativa de la comunidad GLBT, como muestra de orgullo, pero sobre todo, como un llamado de atención a que se trabaje por lograr un clima social de respeto de los derechos de este grupo vulnerable de personas.

Con llamativos trajes y pronunciando en letreros y afiches frases reflexivas, las y los manifestantes desfilaron en carrozas por las principales calles de la capital, partiendo desde la zona del Malecón.

"Porque soy como soy, defiendo lo que soy", "El respeto al derecho ajeno es la paz", "Así como nada se obtiene de un día para otro, nada se obtiene sin lucha", "Conóceme, no me juzgues", fueron algunas de las consignas que se escuchaban y leían en la caravana que duró aproximadamente tres horas.

La actividad estuvo organizada por Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de ASA (REVASA), con la colaboración de la Coordinadora Lésbica Orgullo 2011, la Iglesia Metropolitana de la Comunidad, la Asociación de Padres, Madres y Familiares de Personas LGBT, Trans Amigas Siempre Amigas (TRANSSA), y el auspicio de ONUSIDA, PNUD y Heartlan Alliance.