Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA Y FAO luchan contra la sequía en República Dominicana

UN Photo/Martine Perret
361724.jpg La sequía es un riesgo para agricultores y ganaderos. También lo es para los que dependemos de ellos para alimentarnos diariamente.

En el marco del proyecto Resiliencia para la Sequía, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oxfam y Plan Internacional facilitaron los talleres "Validación de las Consultas Estacionales de Medios de Vida y Liderazgo en la Toma de Decisiones para la Activación de Alerta Temprana" en la provincia de San Juan, República Dominicana.

En el encuentro participaron miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), comunitarios, agricultores y ganaderos de todos los municipios de la provincia dominicana.

"En este taller se observó la integración entre el gobierno local y las asociaciones agrícolas y ganaderas de la zona para buscar soluciones a los problemas que enfrentan en materia de sequía", sostuvo Pedro Zuccarini, coordinador en gestión de riesgo.

Durante su visita a la región, miembros del PMA sostuvieron una reunión con miembros del CPMR en la provincia dominicana de Elías Piña cuyo propósito es el fortalecimiento de los conocimientos y estrategias en materia del manejo de respuestas en desastres y para la implementación de la hoja de ruta para la elaboración de los Sistemas de Alerta para la Sequía.