Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Nado de los Continentes llama la atención al Gobernador General de Papua Nueva Guinea

Foto_JaimeGuerra.jpg(26 de mayo de 2010).- El Gobernador General de la Isla de Papúa Nueva Guinea, Sir Paul Matane, recibió en la tarde de hoy, en su residencia de Port Moresby a Marcos Diaz, quien inicia su NADO DE LOS CONTINENTES en esta nación del Pacífico. El atleta dominicano fue acompañado por el Embajador Dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, quien coordinó el encuentro por los canales Diplomáticos correspondientes.

El Mandatario de Papúa Nueva Guinea se interesó por el proyecto del atleta Dominicano, y dice estar comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, auspiciado por la ONU. El Nado de los Continentes está enfocado en promover la importancia de que se cumpla este mandato de las Naciones Unidas en todas las naciones del mundo. El Gobernador Matane también agradeció la promoción que recibirá su país, Papúa Nueva Guinea por haber sido el país donde se inicia esta hazaña del atleta dominicano y admiró la promoción que tendrá el país en todas las esquinas del mundo donde este nado se realizará y promoverá.

Por su parte el Embajador Dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, le transmitió un saludo del Presidente Fernández, el Canciller Morales Troncoso y del pueblo Dominicano, y destacó la importancia que el Presidente Fernández posee en contribuir al logro y promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en su país y el mundo. Papúa Nueva Guinea y República Dominicana forman parte de los bloques regionales de ACP (Africa/Caribe y Pacifico) al igual que el denominado SMALL ISLAND STATES de las Naciones Unidas.

Sir Paul Matane es autor de más de 40 libros y es una persona muy admirada en Papúa Nueva Guinea, dijo que espera formalizar las relaciones Diplomáticas entre Papúa Nueva Guinea y República Dominicana para estrechar estos lazos de amistad que ha iniciado Marcos Díaz con su proyecto Nado de los Continentes, y seguir uniendo al Caribe con el Pacífico, con mayores intercambios diplomáticos, comerciales y culturales.