Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Lorenzo Jiménez de Luis, nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD

(16 de julio de 2013).- El nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, presentó sus cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia tuvo lugar en el despacho del canciller Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores, donde ambos intercambiaron impresiones sobre la situación actual de la República Dominicana. Durante el encuentro estuvieron acompañados por el viceministro José Manuel Trullols, Coordinador General de la Cancillería y Roberto Gálvez, Representante Adjunto del PNUD.

Lorenzo Jiménez de Luis es de nacionalidad española. Se ha graduado como abogado (Iuris Doctor), con distinciones, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en España.

Además recibió un Diploma de Post-Grado en Literatura Francesa de la Universidad de Borgoña en Dijon, Francia. Su conocimiento de idiomas y sus habilidades de comunicación son excepcionales, tiene un excelente dominio del inglés y francés además de español, su lengua materna.

En 1991 ingresó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Oficial de Programas (Junior Programme Officer - JPO). Hizo carrera dentro de la Organización ocupando diversos cargos en diferentes países como Argelia, Rwanda, Estados Unidos, Honduras, Argentina y Paraguay, donde ha demostrado sus conocimientos y su alto grado de profesionalidad, alcanzando su posición actual como Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en la República Dominicana.

Luego de cuatro años y medio como Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Paraguay, Lorenzo Jiménez de Luis, inicia una nueva misión en el país donde llevará a cabo nuevos retos.