Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Lanzan proyecto "Acciones que salvan vidas" para prevenir desastres en República Dominicana

Tsunami_Indonesia.jpg

(24 de septiembre de 2015).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) lanzaron este martes el proyecto "Acciones que salvan vidas" en República Dominicana.

El proyecto busca mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer la resiliencia de las comunidades e instituciones frente a sismos y tsunamis en la costa Sur del país.

La iniciativa, en la que se invertirán 969 mil 493 dólares, es financiada por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

El proyecto fue presentado en la Asociación de Industrias y Empresas de Haina con la participación de autoridades nacionales y municipales, líderes comunitarios, empresarios y miembros de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta de los municipios de San Cristóbal, Bajos de Haina, San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque, en el marco de la conmemoración del "Día Nacional de Prevención de Desastres y Atención de Emergencias".

Durante el acto se dictó la conferencia magistral "La Preparación y la Respuesta en caso de tsunami: experiencias y desafíos en la costa sur de República Dominicana", a cargo de Bernardo Aliaga, especialista del Programa de Unidad de Tsunamis de la UNESCO.

Por su parte, Gustavo Lara, director general de la Cruz Roja Dominicana, recordó que los alcaldes, como la autoridad máxima del municipio, juegan un rol fundamental en la gestión de desastres y serán actores clave para la sostenibilidad del proyecto.

Los funcionarios municipales acogieron el llamado y se pararon en frente de los asistentes para mostrar su compromiso con el tema.

Nota emitida por PNUD en República Dominicana, leer nota completa