Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Entrega de documentación a inmigrantes haitianos

(13 de agosto de 2013).- El día de hoy el Embajador de Haití, el Sr. Fritz Cinéas, la Sra. Cónsul de Haití, Anne Marie Francoise Sadin, y el Sr. Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR en República Dominicana, hicieron entrega de sus documentos, en el Consulado de Haití en Santo Domingo, a un grupo de inmigrantes haitianos vulnerables que residen en el sector de los Alcarrizos, en la capital.

Esta jornada de entrega de documentación forma parte de una campaña más amplia que comenzó en el 2011, y a través de la cual ya se han entregado más de 6,000 actas de nacimiento y pasaportes a hombres, mujeres y niños haitianos vulnerables en todo el país. En sus palabras durante la ceremonia de entrega, el Sr. Gonzalo Vargas Llosa felicitó al Estado haitiano y al Embajador Cinéas por su compromiso de otorgar protección a sus ciudadanos.

Asimismo, reiteró el firme compromiso del ACNUR de incrementar en los próximos meses su apoyo financiero y logístico para estas campañas de documentación. Finalmente, felicitó a los inmigrantes y expresó su esperanza de que, dotados finalmente de documentación, a partir de ahora puedan ejercer de forma efectiva sus derechos humanos básicos y mejorar sus condiciones de vida.

Entrega de documentación a inmigrantes haitianos