Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud presentan libro sobre la estrategia de Hospitales Seguros

(3 de febrero de 2014).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) tienen el agrado de presentar el libro "Hospitales Seguros: Sistematización de Experiencias en la República Dominicana".

Esta publicación recoge las experiencias de trabajo de un grupo de expertos multidisciplinarios en temas de prevención, mitigación y respuesta a desastres que durante tres años han trabajado como evaluadores y como formadores de profesionales en el tema de seguridad hospitalaria.

Los autores comparten por primera vez una serie de reflexiones, herramientas y aprendizajes desde los diversos componentes de la seguridad hospitalaria: estructural, no estructural y funcional. Se presentan además, recomendaciones de gran utilidad a una amplia y variada audiencia: autoridades sanitarias, académicos, profesionales de diferentes disciplinas, estudiantes y trabajadores del campo de la salud, organismos de cooperación técnica y financiera y otras instituciones internacionales.

La coordinación de esta publicación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública y el Programa de Preparativos para Situaciones y Socorro en caso de Desastres de la OPS/OMS en la República Dominicana. La presentación del libro se llevó a cabo en un acto realizado en el salón Deidamia Miniño del Ministerio de Salud Pública, al que asistieron el Ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo W. Hidalgo; la Representante de la OPS/OMS, doctora Lilian Reneau Vernon, y otras autoridades del sector salud, del Colegio Médico Dominicano, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); Comisión Nacional de Emergencias, SODOSISMICA, representantes de organismos de cooperación y de las instituciones involucradas en temas de seguridad hospitalaria en el país.