Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Directora ejecutiva del PMA visita Haití, República Dominicana y Nicaragua

(11 de junio de 2012).- La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) inicia hoy una gira oficial por la República Dominicana, Haití y Nicaragua con la intención de reforzar las alianzas con los gobiernos y comunidades que precisen mejorar la seguridad alimentaria y nutrición.

Ertharin Cousin empezará la misión de cinco días en la República Dominicana, donde se reunirá con el presidente electo, Danilo Medina, y visitará un centro de salud local que lleva a cabo un programa que añade micronutrientes en polvo a la comida de los niños de entre seis meses y cinco años para prevenir la desnutrición.

La titular del PMA viajará luego a Haití para conversar con altos representantes del gobierno y con el representante especial de la ONU, Mariano Fernández Amunátegui.

En Haití acudirá a un establo que surte leche a un programa de almuerzos escolares del PMA, y visitará varias escuelas y un centro de salud que brinda ayuda alimentaria a mujeres y niños damnificados por el terremoto de enero de 2010.

El viaje de Cousin a Haití coincide con el principio de la temporada de huracanes, por lo que la alta funcionaria refrendará el compromiso del PMA con los planes de contingencia y respuestas de emergencia ante un posible desastre.

Finalmente, la directora del PMA estará en Nicaragua y de ahí partirá a Brasil para participar en la Conferencia Río+20 sobre Desarrollo Sostenible.