Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Concluyen talleres de preparación del Informe Nacional sobre los ODM 2015 en República Dominicana

ODMs.jpeg

(15 de julio de 2015).- Más de 180 personas participaron en los talleres para la elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de 2015. Este informe compilará los resultados finales de desempeño de los ODM en República Dominicana, e introducirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los siete (7) talleres fueron organizados bajo el liderazgo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Sistema de las Naciones Unidas en el país (SNU), con el apoyo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). En estos encuentros, participaron representantes del sector público, la sociedad civil y organismos internacionales.

El objetivo de los talleres fue la actualización y validación de los resultados por indicador de cada uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), contando con los aportes de las instituciones y entidades comprometidas con el cumplimiento de los mismos. Estos datos serán incluidos en el informe de cierre de estas metas de desarrollo.

En estos espacios se propicia además un diálogo sobre la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su articulación con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) que elabora el MEPyD. Los ODS están supuestos a ser aprobados y adoptados por los países miembros de las Naciones Unidas en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que será celebrada en septiembre de este año.

El Informe Nacional de los ODM 2015 para República Dominicana será publicado en septiembre de 2015.

Nota de prensa del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana.