Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Banco Mundial aprobó nuevo proyecto para reducir pobreza en República Dominicana

republica dominicana.png

(18 de marzo de 2015).- El Directorio del Banco Mundial aprobó el pasado 12 de marzo un nuevo proyecto para la República Dominicana por $75 millones de dólares, el cual busca ampliar el acceso para miles de ciudadanos a un conjunto integrado de protección social y contribuir a la reducción de la extrema pobreza en las provincias más pobres del país. Esto no sólo aumentará el acceso al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y a la educación, sino que también proporcionará mejor capacidad de inserción laboral y mejoras básicas en las viviendas.

"Porque creo en el fortalecimiento de un sistema de protección social incluyente, integral, de amplia cobertura y con equidad, reedito mi compromiso en ampliar las intervenciones que hemos impulsado en esta última década desde Progresando, ayudando a las familias a salir de su condición de pobreza. Y ahora con la conjunción del programa solidaridad, que utiliza las transferencias monetarias condicionadas como una llave que nos permite entrar en los hogares y trabajar en aras de construir capital humano y social, con un mayor énfasis en empleabilidad, mejoras en vivienda, cultura ciudadana y la complementariedad con el seguro familiar de salud," planteó Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

"La pobreza es estructural, un monstruo de varias cabezas, y por eso la intervención debe abordarse desde la integralidad y la coordinación interinstitucional para ser eficaz. Este paquete de ampliación de nuestros programas cuenta con una importante alianza estratégica para el desarrollo con el Banco Mundial".

Para mayor información, pulse aquí