Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Apoyan a microempresas dominicanas

(12 de julio de 2010).- Un nuevo acuerdo entre el Banco de Ahorro y Crédito de la República Dominicana (ADOPEM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), permitirá mejorar los servicios crediticios a las microempresas en ese país.

Las ganancias producidas por ese sector se estiman en un millón y medio de dólares anuales, sin embargo el acceso a servicios financieros es limitado. El organismo internacional indicó que en 2008 la penetración bancaria de ese sector en relación al Producto Interno Bruto (PIB) era solamente del 23 por ciento.

El programa de fortalecimiento del banco dominicano, una de las instituciones de microfinanzas más reconocidas del país, generará más eficacia en los servicios de préstamos, fortalecerá la administración de riesgos e incrementará el flujo de ahorros, dijo la IFC. El proyecto por valor de casi 500.000 dólares cuenta en su mayor parte con un aporte del Fondo Español para Latinoamérica y el Caribe. La Corporación Financiera Internacional es miembro del grupo Banco Mundial, y se dedica a promover el crecimiento económico en los países en desarrollo a través de la asistencia al sector privado.