Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Sergio Ramos del equipo Real Madrid visita Cuba

Ramos.jpg

(19 de junio de 2015).- Una persona de pocas palabras y mucha acción, Sergio Ramos, el superconocido futbolista del Real Madrid ha pasado por la Habana como un huracán, con la diferencia que, en lugar de daños ha dejado una estela de entusiasmo y de amor hacia los niños, niñas y adolescentes cubanos. Sergio ha resultado ser uno de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF que mayor compromiso ha demostrado en la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Diez horas de vuelo no impidieron que el centrocampista del Real Madrid fuera directamente hacia el casco histórico de la Capital para disfrutar del talento de niños, niñas y adolescentes. Allí lo esperaban dos Embajadores de UNICEF en Cuba, la compañía infantil de teatro La Colmenita y adolescentes de la compañía de danza Lizt Alfonso. Durante el acto cultural Sergio subió en dos ocasiones al escenario para mezclarse con los niños y adolescentes e incluso bailar los ritmos cubanos. En breves palabras expresó su alegría por estar en Cuba y el agradecimiento por tan cálido recibimiento. Estuvieron presentes en el espectáculo Anna Lucia D´Emilio, Representante de UNICEF en Cuba y Digna Crespo, funcionaria del Comité Español de UNICEF.

En su segundo y último día en Cuba Sergio visitó una escuela secundaria, un círculo infantil, un policlínico, donde ayudó en la vacunación de una niña, y en la tarde sostuvo por casi 20 minutos un encuentro simbólico con adolescentes en un barrio de La Habana Vieja. Fue un día agotador pero lleno de bellos momentos en el que la afición cubana principalmente adolescentes y jóvenes le demostraron su admiración. Sergio se vio feliz en todo momento mostrando permanentemente su amplia sonrisa y complaciendo, hasta donde fue posible, los cientos de manos extendidas para que les estampara su firma en t-shirts, balones y cuadernos.

"Vine con Unicef a visitar proyectos que hacen en Cuba con niños. Estuve muy poco tiempo. Menos de lo que me gustaría. Pero me voy con deseos de regresar en alguna otra ocasión. El desarrollo de los niños en sus primeros años es clave", expresó en sus breves declaraciones a la prensa.

Ramos quien también es integrante de la selección española de fútbol fue nombrado Embajador de Buena Voluntad el 10 de junio de 2014, como reconocimiento a "muchos años de esfuerzo desinteresado a favor de los niños, tanto en eventos públicos como en encuentros privados, en los que ha demostrado sensibilidad, un enorme compromiso con la infancia más vulnerable y una firme voluntad de apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo" según expresó en aquel momento el Director Ejecutivo del Comité Español de UNICEF, Javier Martos.