Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Reconoce UNICEF logros de Cuba en la protección a la infancia

Gonzalo-Bell_Cuba--pequena-2_4.jpg (07 de enero de 2016).- La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, Anna Lucia D´Emilio, resaltó los resultados de la Isla en el cuidado de sus niños y niñas durante 2015, y ratificó el apoyo de su organización a ese esfuerzo.

En entrevista concedida a la televisión nacional, la funcionaria detalló que el 73 % de los infantes asistidos en los servicios de neonatología recibieron leche humana a través de los siete bancos instalados en todo el país por el Gobierno, con el apoyo de UNICEF.

Destacó igualmente el fortalecimiento de la capacidad del sistema educativo regular para la inclusión de niños con discapacidades.

Por otro lado, recordó que Cuba se convirtió en el primer país en el mundo en recibir la certificación por la eliminación de la transmisión vertical del VIH y la sífilis congénita, debido a los esfuerzos de la nación y la Organización Mundial de la Salud.

Aseguró que la oficina que representa mantendrá ese acompañamiento con vistas a fortalecer lo alcanzado y emprender nuevos desafíos.

Lo principal, dijo, es maximizar todas las oportunidades y minimizar los riesgos para que los niños cubanos continúen disfrutando del acceso pleno a la cultura, la educación y a la salud, y sigan corriendo felices por las calles.

Nota emitida por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.