Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Nuevas entregas del Premio ÚNETE

Foto cortesía de: Danilo de la Rosa
premio_unjc_ok.JPG (13 de mayo de 2016).- El Sistema de las Naciones Unidas entregó el tercer y cuarto Premio ÚNETE Al compromiso con la Igualdad y la No violencia de Género de este año 2016 durante una sesión conjunta del XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación y de la VI Conferencia Internacional "Mujer, Género y Derecho".

El reconocimiento fue esta vez para la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y la periodista Isabel Moya Richard que, desde los primeros momentos de la implementación de la Campaña en Cuba, se involucraron en los esfuerzos que acompañan las agencias de Naciones Unidas en Cuba realizando importantes aportes desde sus áreas de incidencia y también desde el activismo.

"Es un placer estar aquí con ustedes para reconocer el trabajo de personas imprescindibles para la Campaña ÚNETE en Cuba", dijo la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas Myrta Kaulard, al entregar el reconocimiento acompañado de un mandala pintado sobre Vidrio, obra de la Cooperativa Vitria.

En el caso específico del Premio entregado a la UNJC se incluyó, además, un reconocimiento especial al aporte de la vicepresidenta de esa organización Yamila González Ferrer, quien ha colocado todo su talento, esfuerzo y activismo para impulsar la visión de una Justicia en clave de género y ha sido una aliada imprescindible de la Campaña ÚNETE Cuba en todos sus ámbitos de actuación.

Este año, el SNU reconoció también con el Premio ÚNETE al Compromiso con la Igualdad y la No violencia de Género al Centro Nacional de Educación Sexual y a su directora, Mariela Castro Espín. En 2015 recibieron el reconocimiento la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro "Oscar Arnulfo Romero" y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, entre otros actores sociales y personalidades.

Con información de Sistema de Naciones Unidas en Cuba