Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La infancia en la agenda de la Convención Internacional Cuba-Salud 2015

infancia_juega.JPG

(29 de abril de 2015).- Bajo el lema "Salud para todos, cobertura universal" se celebró en La Habana, del 20 al 24 de abril, la Convención Internacional Cuba-Salud 2015, evento que contó con la participación de más de 1500 delegados provenientes de 24 países y alrededor de 40 ministros de salud, entre otras personalidades académicas de alto prestigio.

Tanto el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como otras agencias de Naciones Unidas y de la cooperación internacional tuvieron espacios para exponer sus prioridades y propuestas futuras en el campo de la salud.

La tarde del segundo día de sesiones se inició con la conferencia "Desarrollo de la primera infancia, sus derechos", a cargo de Anna Lucia D´Emilio, representante de UNICEF en Cuba. Esta etapa de la vida tiene una significativa importancia tanto por las oportunidades para el desarrollo, como por los riesgos que enfrentan, especialmente cuando de violencia se trata, "porque esta se presenta con mayor frecuencia en la privacidad del hogar y puede tener efectos irreversibles en el desarrollo del niño y su vida futura".

Durante su presentación resaltó la necesidad de colocar un enfoque de derechos de la infancia en cada acción, "porque los derechos son universales, indivisibles e inalienables" lo que garantiza un abordaje integral en el cuidado de los niños y niñas.

Leer nota completa