Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Gana stand de Naciones Unidas Primer premio de diseño en Feria del libro cubana

Foto cortesía de: Mario Muñoz/Naciones Unidas en Cuba
descarga (1).jpeg (22 de febrero de 2016).- El stand del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba se alzó con el Primer Premio de diseño en la categoría de mejor stand modular en la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, cuya edición capitalina concluyó este domingo con la ceremonia de clausura en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

En el acto, Eduardo Fernández, Director General del evento literario, leyó el acta del jurado que otorgó los premios a los mejores stands, en los que se valoró el carácter novedoso de sus propuestas estéticas.

Dedicado a promover la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el stand del SNU en Cuba resaltó los 17 iconos que conforman los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprovechando su amplia variedad cromática.

También aprovechó el uso de dibujos infantiles premiados en concursos de las agencias de Naciones Unidas en Cuba, para destacar diversas temáticas diversas que constituyen prioridades para el país y para la Agenda.

El stand se transformó en una pequeña pero interesante galería de arte, donde también fueron compartidas 20 ilustraciones del artista de la plástica cubano Arístides Hernández (Ares), en las que el artista recoge sus preocupaciones sobre el impacto del Cambio Climático.

En 2015, en la edición 24 de la Feria, Naciones Unidas en Cuba obtuvo el Segundo Premio en esta misma categoría de mejor stand modular.

Según los organizadores de la Feria, este año asistieron más de 12 mil personas, quienes además de adquirir libros participaron en actividades profesionales, académicas y literarias del 11 al 21 de febrero, en las diferentes sedes del encuentro.

En la ceremonia de clausura, María Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, agradeció las jornadas en las que el pueblo capitalino disfrutó de la producción literaria de su país, invitado de honor a la cita.

Durante los días de la Feria, el stand de Naciones Unidas en Cuba también compartió con el público visitante publicaciones de las agencias de Naciones Unidas en Uruguay.

Zuleica Román, presidenta del Instituto Cubano del Libro, refirió que esta edición de la Feria fue alegre, concurrida y contó con un programa artístico y cultural de calidad, en el que se incluyeron 793 actividades, de ellas más de 60 vinculadas al país invitado de honor.

Román destacó la participación de 172 escritores y 41 artistas de 37 países, de los cuales, los más representativos además de Uruguay, fueron México, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Rusia y Polonia.

Añadió que 234 mil 246 ejemplares fueron comercializados por editoras cubanas en la fiesta de la lectura.

Con información de ONU Cuba