Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Biblioteca Nacional de Cuba rinde homenaje a la UNESCO

BNJM.jpg

  • Una exposición de libros, revistas y afiches relacionados con el trabajo de la UNESCO en sus 70 años de historia fue inaugurada este 16 de diciembre en la Galería Lobby-Pasillo Central de la Biblioteca Nacional José Martí, de Cuba.

(18 de diciembre de 2015).- La muestra, organizada por la mencionada institución cultural en tributo a las siete décadas de vida de UNESCO, la integran ejemplares atesorados en los fondos de este centro, e incluye varios números del Correo de la UNESCO, Informes de Cuba sobre temas bajo el mandato de la Organización, reportes mundiales de la UNESCO y publicaciones de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO como la Revista Oralidad, entre otras.

La actividad estuvo presidida por el Director de la Biblioteca, Dr. Eduardo Torres Cuevas, el Oficial a cargo de la UNESCO La Habana, Fernando Brugman y la especialista de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Laura Moriña. Participaron además funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba, miembros del Consejo de Dirección, trabajadores y usuarios de la Biblioteca.

Durante su intervención en el acto, el Dr. Torres Cuevas resaltó los 20 años de colaboración mutua entre la Biblioteca y la UNESCO, organismo internacional que ha apoyado la preservación del patrimonio documental de ese centro cultural a través de diversos proyectos de conjuntos.

El Oficial a cargo de la UNESCO La Habana, por su parte, agradeció en nombre de la UNESCO el reconocimiento otorgado a la Organización por parte de este importante centro, que ha contribuido significativamente a defender la universalidad de la cultura y el acceso al conocimiento.

Asimismo, agradeció a las demás instituciones nacionales que durante este 2015 han desarrollado numerosas actividades en celebración del cumpleaños 70 de la UNESCO.

La Biblioteca Nacional José Martí fue fundada en 1901 y es la institución rectora del sistema nacional de bibliotecas públicas de Cuba. Actualmente conserva más de 6 millones de documentos.