Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban Ki-moon se reúne con actores de la Campaña ÚNETE

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reiteró hoy su confianza en la posibilidad de que "toda mujer y toda niña tengan una vida caracterizada por la seguridad, las oportunidades, la dignidad y la esperanza".

"Poner fin a la violencia contra las mujeres no es una quimera; podemos conseguirlo", aseguró el Secretario General en un encuentro con representantes de instituciones y organizaciones cubanas, aliadas a nivel nacional de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

"Puse en marcha esta campaña no solo en calidad de Secretario General de las Naciones Unidas, sino como hijo, marido, padre y abuelo", afirmó en sus palabras ante un público de más de 60 personas, que se reunió en el patio del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba.

Es un problema, añadió, que "ni los gobiernos, ni las fuerzas del orden, ni ningún otro sector pueden resolver por sí solos. Se necesita de la colaboración de todos: mujeres y hombres, niñas y niños, amigos y vecinos, redes y organizaciones de todos los segmentos de la sociedad".

Para mayor información consulte el comunicado Ban Ki-moon se reúne con actores de la Campaña ÚNETE.