Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Amplio programa de Naciones Unidas en Feria del Libro de Santiago de Cuba

.00235 cub.jpg

(23 de abril 2015).- Un extenso y variado catálogo de publicaciones y audiovisuales comparte desde este jueves el Sistema de Naciones Unidas en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Santiago de Cuba, en su stand en el Complejo Cultural Heredia, de esa ciudad.

"Para Naciones Unidas asistir a la Feria del Libro en Santiago constituye un doble compromiso: la oportunidad de poner a disposición de esa provincia la riqueza de mandatos y capacidades diversas con que cuentan nuestras agencias y el privilegio de poder compartir con el público santiaguero en el 500 aniversario de la fundación de la histórica ciudad", manifestó Myrta Kaulard, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

Señaló que "la participación de Naciones Unidas en la Feria del Libro sirve también para celebrar una serie de eventos que tendrán lugar en el 2015. Este año estamos conmemorando el aniversario 70 de las Naciones Unidas, reflexionaremos sobre los logros alcanzados a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los países adoptarán la agenda de desarrollo post 2015 con nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Este año también se está confirmando una nueva agenda de equidad de género a través del proceso Beijing +20 y en diciembre los compromisos ambientales en la Cumbre del Cambio Climático que tendrá lugar en París", puntualizó la representante de Naciones Unidas en Cuba.

Recordó que en estos momentos el mayor número de proyectos e iniciativas de las agencias del SNU en Cuba se implementan en las provincias orientales, donde Santiago de Cuba ocupa un lugar importante. A esto se suma el apoyo brindado en los últimos dos años luego del paso del huracán Sandy, que provocó innumerables daños en la zona oriental del país.