Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

América Latina alcanza algunos Objetivos del Milenio

(7 de julio de 2011).- América Latina y el Caribe ha alcanzado las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionadas con la reducción del hambre, supervivencia infantil e igualdad de género, según el último informe anual del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA).

la reducción de la pobreza y las metas relacionadas con la educación, la salud materna y la sostenibilidad medioambiental, señaló Diana Alarcón, economista de DESA.

"Tal vez el área de mayor rezago en la región es la deforestación. En América Latina, sobre todo en el sur de América Latina, se ha reducido la pérdida de bosques, pero todavía hay cuatro millones de hectáreas de bosques que se pierden cada año", dijo.

Destacó que la mortalidad de menores de cinco años disminuyó de más del 50% en 1990 al 23% en 2009 y, si esta tendencia se mantiene, la región alcanzará el Objetivo de reducir la tasa en dos tercios para 2015.

En cambio, agregó Alarcón, Latinoamérica no avanza a ritmo suficiente para reducir a la mitad la pobreza extrema, que disminuyó apenas de un 29% a un 26% entre 1990 y 2005.