Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Una grave sequía pone en jaque la alimentación de muchos norcoreanos

Foto: FAO/ Cristina Coslet
Imagen Thumbnail para corea.jpg (20 de julio de 2017),- La producción agrícola en Corea del Norte ha sufrido graves daños debido a una prolongada sequía que pone en riesgo la seguridad alimentaria de su población, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esto afectará a cultivos de arroz, maíz, papas y soja, según una evaluación llevada a cabo en conjunto con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Las principales zonas afectadas son el centro y sur del país, que generan dos tercios de la producción nacional, especialmente de cereales.

La cosecha de junio de 2017 quedó reducida en un 30% y aunque ésta representa solamente el 10% de la producción anual, es fundamental porque constituye la principal fuente de suministros alimenticios durante la temporada de carestía en agosto y septiembre.

"Lo que estamos viendo este año no se ha visto desde 2001. Los niveles de lluvia están incluso muy por debajo de los de 2001, año en que se vivió una grave sequía y una fuerte baja de la producción", señaló Félix Baqueano, economista de la FAO.

La FAO recomendó intervenciones inmediatas para apoyar a los agricultores afectados y evitar que adopten estrategias de supervivencia extremas, como la reducción de la ingesta diaria de alimentos.

Con información del Centro de Noticias de la ONU