Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General destaca liderazgo de Vietnam

Escuchar /

Ban Ki-mooon en la conferencia de prensa conjunta con el Presidente de Vietnam, Truong Tan Sang. Foto ONU / Evan Schneider.

El Secretario General de la ONU destacó el creciente papel de Viet-Nam en las labores del organismo mundial y encomió sus esfuerzos por combatir el cambio climático y su asistencia en la elaboración de la nueva agenda para el desarrollo post-2015.

Al comenzar este viernes una visita oficial de dos días a ese país asiático, Ban Ki-moon sostuvo una reunión con el Presidente Truong Tan Sang, con el que habló sobre las preocupaciones regionales, incluyendo la del Mar de China Oriental.

El Titular de la ONU subrayó la importancia de que todas las partes concernientes resuelvan sus diferencias mediante el diálogo y en conformidad con el derecho internacional.

"Es importante que se eviten acciones provocadoras o que exacerben las tensiones", dijo Ban en una conferencia conjunta con el Jefe de Estado vietnamita.

También resaltó el "progreso impresionante" alcanzado por el país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Duración: 1′
Producción: Jorge Miyares

Read this entry on CINU_Completo_RSS.