Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Relatora concluye visita a Viet Nam

(29 de noviembre de 2013).-La relatora especial de la ONU sobre los derechos culturales solicitó hoy al Gobierno de Vietnam ampliar el espacio a sus ciudadanos para que puedan expresar sus puntos de vista, para así garantizar que pueden aportar sus conocimientos, incluyendo los tradicionales, al desarrollo del país.

Al concluir una visita oficial para evaluar las medidas adoptadas para garantizar el pleno disfrute de las garantías culturales, Farida Shaheed señaló que Vietnam se encuentra en un momento importante.

Subrayó que es hora de que los impresionantes progresos realizados en la reducción de la pobreza y en el desarrollo económico se complementen con un mayor espacio para el debate público y la expresión de la pluralidad de voces.

La experta también instó a las autoridades a aumentar significativamente sus esfuerzos para mitigar los efectos negativos de los programas de desarrollo para que el país pueda beneficiarse plenamente de las fortalezas de las diversas culturas de sus pueblos para promover el desarrollo sostenible.