Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA y OCHA refuerzan cooperación para entender las carencias alimentarias en Yemen

Foto cortesía de: UNICEF/Yasin
Pic-UNICEF.jpg (04 de mayo de 2016).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ampliarán su cooperación para entender mejor las carencias alimentarias de las familias afectadas por el conflicto en Yemen.

Las dependencias presentarán la información obtenida con tecnología móvil en una plataforma en línea abierta e interactiva.

Hasta ahora, los datos indican que el 70% de las familias de cada provincia de Yemen depende de la ayuda de amigos o parientes para comer y, según la ONU, la proporción es más alta en las zonas más golpeadas por el conflicto.

El economista en jefe del PMA, Arif Husain, explicó que la plataforma constituye un paso importante porque permitirá planear mejor la distribución de asistencia.

"En el caso de Yemen, donde la situación humanitaria se deteriora rápidamente debido al conflicto, es crucial que la información esté disponible a la mayor audiencia posible para que se tomen las decisiones adecuadas", apuntó.

La plataforma incluye cerca de 4.000 bases de datos de agencias humanitarias.

La intención del PMA y OCHA es ampliar la plataforma a otros países en crisis alimentarias.