Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Pakistán: ONU condena ataque a comunidad shiíta en Peshawar

pakistan_mapF.gif

(13 de febrero de 2015).- La Oficina de la ONU en Pakistán condenó enérgicamente el ataque perpetrado hoy contra una mezquita shiíta en Peshawar, al norte del país, que dejó al menos 19 muertos, entre ellos un empleado de Naciones Unidas, y unos 50 heridos.

El atentado ocurrió durante la oración del viernes cuando tres individuos entraron al templo, lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente. Luego, dos de ellos detonaron los explosivos que llevaban adheridos al cuerpo y el tercero fue muerto por las fuerzas de seguridad.

El coordinador residente de la ONU en Pakistán, Timo Pakkala, subrayó que cualquier acto de violencia contra minorías es inaceptable y recordó que éste fue el segundo ataque brutal contra la comunidad shiíta en dos semanas.

"Reafirmamos nuestro compromiso firme de proteger los derechos de todas las minorías para que éstas puedan ejercer sus derechos libremente", enfatizó.

Del mismo modo, la Oficina de la ONU expresó su solidaridad al gobierno paquistaní en su lucha contra el terrorismo y el extremismo, y lo urgió a seguir tomando medidas para fomentar la tolerancia y fortalecer las relaciones entre los diversos grupos étnicos y religiosos del país.