Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU Mujeres y UNFPA condenan el asesinato de una joven en Turquía.

17-02-2015 unwomen.jpg

(17 de febrero de 2015).- ONU Mujeres y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) condenaron el asesinato de Özgecan Aslan, una joven de 20 años, muerta cuando se resistía a ser violada en un autobús en la provincia de Mersin, al suroeste del país.

Las agencias de Naciones Unidas hicieron un llamado a la implementación efectiva de los instrumentos de combate a la violencia contra las mujeres y entre ellos la Convención de Estambul, ratificada por Turquía en 2012.

Según informaciones de prensa, la joven estudiante de psicología fue secuestrada el miércoles pasado, al parecer por el conductor del autobús, quien intentó atacarla sexualmente, y cuando ella se defendió usando gas pimienta contra su agresor, éste la mató a golpes y arrojó el cadáver a un río.

Los hechos provocaron protestas masivas en todo el país y una intensa reacción internacional en las redes sociales. El presidente y primer ministro de Turquía repudiaron los hechos, mientras que las autoridades competentes detuvieron al presunto asesino.

En un comunicado, ONU Mujeres condenó el asesinato y manifestó solidaridad con los miles de personas que salieron a las calles para decir "No a la violencia contra las mujeres y niñas".