Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU condena ataque terrorista en Pakistán

pakistan.jpg

(13 de mayo de 2015).- El Secretario General de Naciones Unidas condenó en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado contra un ómnibus en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

Según informaciones preliminares, unas 45 personas de la comunidad ismailí murieron y otras 30 resultaron heridas, cuando el autobús en que viajaban fue tiroteado.

en conferencia de prensa, Stephan Dujarric, el portavoz de Naciones Unidas dijo que el Secretario General ha instado al gobierno pakistaní a tomar todas las medidas necesarias para llevar a los perpetradores de este acto despreciable ante la justicia.

El portavoz añadió que Ban Ki-moon está al tanto de varios atentados recientes contra las comunidades cristiana y chií y urgió a las autoridades pakistaníes a adoptar medidas apropiadas para promover la protección efectiva de las minorías religiosas en ese país.

La creación de un clima de tolerancia, de entendimiento y de respeto serán una gran contribución al alcance de este objetivo, afirmó Dujarric, quien añadió que Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y a las autoridades pakistaníes.