Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU analiza cómo mejorar ayuda humanitaria a Nepal

Escuchar /

Afectados por el terremoto en Nepal. Foto: PNUD Nepal/Laxmi Prasad Ngakhusi

La vida de ocho millones de personas en Nepal ha cambiado dramáticamente en las últimas tres semanas, afirmó este viernes Ban Ki-moon en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU para analizar cómo fortalecer la asistencia humanitaria del Organismo Mundial para ese país, tras el embate de dos terremotos devastadores el 25 de abril y el 12 de mayo.

Los sismos de más de 7 grados en la escala de Richter han dejado miles de muertos, decenas de miles de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

"Un desastre de esta magnitud afecta cada comunidad y cada sector de una sociedad", dijo Ban al expresar sus más sentidas condolencias por las cuantiosas víctimas.

"La ayuda humanitaria está haciendo la diferencia, pero tenemos que hacer más. Con el comienzo en junio de la temporada de los monzones, debemos asegurarnos de que cerca de medio millón de personas cuenten con refugios de emergencias, antes de que comiencen las lluvias ", dijo.

Ban añadió que solamente se ha financiado el 14% de los 423 millones de dólares para ayuda de emergencia solicitados el pasado 28 de abril.

 Durante la reunión la Asamblea General adoptó por consenso una resolución propuesta por España y copatrocinada por más de 120 Estados sobre la rehabilitación y reconstrucción de Nepal.

Duración: 1'28″
Producción: Jorge Miyares

Read this entry on CINU_Completo_RSS.