Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Trabajando para fomentar la capacidad en materia de política del turismo en Asia y el Pacífico

Foto cortesía de: ONU Radio/Martine Perret
455873.jpg (08 de abril de 2016).- Con el título de «desarrollo del capital humano en el turismo», el Programa Ejecutivo de Formación de la OMT para Asia y el Pacífico sobre Política y Estrategia del Turismo ha reunido a los responsables políticos y a ejecutivos del turismo en Seúl (República de Corea) para mejorar las competencias y la comprensión de las últimas tendencias en gestión del turismo. La iniciativa, organizada por la OMT y patrocinada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, ha cumplido una década en su última edición, habida cuenta de que el primer Programa de Formación sobre Política y Estrategia del Turismo en la región de Asia y el Pacífico se puso en marcha en 2006.

Este programa formativo, de cuatro días de duración, incluyó debates de grupo, estudios de caso y una serie de conferencias, con el objetivo de crear capacidades para los ejecutivos del sector público en materia de política del turismo. Los 52 participantes, que provenían de 21 países diferentes de Asia y el Pacífico, también tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y mejores prácticas en ámbitos como la planificación estratégica y la ejecución de actividades turísticas.

El tema del programa este año, «desarrollo del capital humano en el turismo», responde a la creciente necesidad de que los destinos en Asia y el Pacífico mejoren la calidad de los servicios, promuevan el desarrollo y la estabilidad de los recursos humanos y perfeccionen las capacidades de los profesionales del turismo, a medida que el sector va cobrando una mayor importancia en la región.

«La OMT tiene un fuerte compromiso en cuanto al desarrollo de talento y al fomento de capacidad. Este programa de formación es probablemente uno de los mejores ejemplos de las actividades de la Organización en esa esfera», declaró el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en la apertura del evento.

«También es un ejemplo ideal en cuanto al modo en que países como la República de Corea pueden contribuir al desarrollo del turismo. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo por el permanente apoyo que ha brindado al programa. Hemos ejecutado este programa durante una década y el apoyo que la República de Corea nos ha proporcionado ha contribuido en gran medida a su buen desarrollo, aportando ideas decisivas a los numerosos países de todo el mundo que a lo largo de esta década se han unido al programa», añadió.

Con información de OMT