Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Nepal: 4,2 millones de trabajadores afectados por el terremoto

Escuchar /

Un obrero en Goddamchour Lalitpur quita escombros del primer piso de su casa, tras el devastador terremoto en Nepal. Foto: PNUD/Laxmi Prasad Ngakhusi

El devastador terremoto que sacudió Nepal hace dos semanas impactará a unos 4,2 millones de trabajadores, un tercio de la fuerza laboral del país, según cálculos de la Organización Internacional del Trabajo.

"Estamos listos para poner en marcha todo el trabajo de reconstrucción", dijo hoy Jose Assalino, director de la oficina de la OIT en la capital de Nepal, en un mensaje después de su evaluación preliminar.

Actualmente, la OIT mantiene programas en colaboración con el gobierno y el Banco Mundial en 33 distritos del país. Entre ellos se encuentran los más afectados por el seísmo del pasado 25 de abril.

En Nepal, uno de los países más pobres del mundo, la agricultura representa casi 40% del Producto Interno Bruto, según cifras de la ONU. Pero si bien la agricultura emplea al mayor número de trabajadores, son los servicios los que generan los mayores ingresos. El turismo, sobre todo relacionado a las actividades de montaña, constituye el motor económico del país.

Sobre el terreno hay 69 ingenieros de la OIT, además de 3.200 trabajadores, que se coordinan con los equipos de las administraciones de los 33 distritos.

Duración: 1'20"
Producción: Carlota Fluxá

Read this entry on CINU_Completo_RSS.