Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La UNESCO evaluará los daños causados por ISIS en el sitio arqueológico de Nimrud, en Iraq

Foto: UNESCO
03-06-2015Nimrud_Iraq.jpg (15 de diciembre de 2016).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) envió este miércoles a un equipo de evaluación con carácter de urgencia al sitio arqueológico de Nimrud, en Iraq, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el ISIS en ese enclave durante los últimos dos años.

La misión de la UNESCO también busca identificar cuáles son las posibles medidas de emergencia que eviten nuevos daños en este paraje localizado a unos 30 kilómetros al sudeste de Mosul.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, señaló la importancia que el sitio posee para los iraquíes y reiteró la disposición de la Organización de proteger los restos que quedan y sentar las bases para su recuperación progresiva.

Las medidas de protección y recuperación a largo plazo se debatirán en una Reunión Internacional de Coordinación sobre Patrimonio Cultural en las Áreas Liberadas de Iraq que se celebrará en la Sede de la UNESCO en París los próximos 23 y 24 de febrero de 2017.

Nimrud, es uno de los principales sitios arqueológicos del extinto Imperio Asirio y se fundó en el siglo XIII A.C.

Con información del Centro de Noticias ONU