Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La solución a la crisis en la península de Corea debe ser política, dice el Secretario General

Foto: ONU/Manuel Elías5-7-17sc.jpg
(16 de agosto de 2017).- "Necesitamos aprender de las lecciones que nos ha dado la historia, no repetir los errores", declaró el Secretario General de la ONU refiriéndose al aumento de las tensiones en la península de Corea.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, António Guterres, recordó las terribles consecuencias de la guerra de Corea, en la que murieron más de 3 millones de personas.

Guterres se refirió a la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad, que sanciona duramente a Corea del Norte, para que renuncie a su programa de armas nucleares.

"La resolución envía un claro mensaje sobre las obligaciones de paz y seguridad de la República Popular Democrática de Corea", dijo.
Agregó que las medidas son una oportunidad para resolver la crisis a través del diálogo y el compromiso diplomático.

"La solución a esta crisis debe ser política. Las potenciales consecuencias de la acción militar son horripilantes para siquiera imaginarlas", aseguró el titular de la ONU.

Guterres pidió a la comunidad internacional a enviar un mensaje claro y coherente a Corea del Norte a través del cumplimiento de sus obligaciones internacionales, la reapertura de canales de comunicación y nuevos esfuerzos para reducir las tensiones.

Con información del Centro de Noticias de la ONU