Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La OIM acoge con beneplácito la solicitud de membresía de China en la organización

Foto cortesía de: Radio ONU/Mark Garten
617201.jpg (13 de junio de 2016).- El Director General de la Organización Internacional para las Migraciones, Embajador William Lacy Swing, se reunió el lunes con el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Chao, quien entregó una carta de solicitud de ingreso a la OIM.

"La adhesión de China a la OIM es crucial para la importancia creciente de la Organización a nivel mundial", declaró el Embajador Swing tras su reunión con el Viceministro Wang.

El Embajador Swing informó al Viceministro sobre las disposiciones y procedimientos de la OIM para la admisión de nuevos miembros. Además, analizó la migración mundial y la situación de los migrantes en Europa, así como los preparativos para la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre el movimiento a gran escala de migrantes y refugiados, a celebrarse el 19 de septiembre.

El Viceministro Wang expresó el reconocimiento de China por la función y las contribuciones de la OIM en la gestión de la migración en todo el mundo y destacó sus tres áreas de cooperación futura con la OIM: desarrollo de capacidades y gestión de fronteras regionales; prevención y gestión de desastres; e integración de los migrantes.

La solicitud de China elevará a 165 el número de Estados que gozan de la condición de miembro de la OIM, que este año celebra su 65º aniversario.

La solicitud de adhesión de China se produce durante los preparativos para la Sesión Especial del Consejo de la OIM, a realizarse en Ginebra el 30 de junio, en la que se considerará la aprobación por los Estados Miembros de la OIM de la ahesión de la Organización a las Naciones Unidas.

Con información de OIM