Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La guerra en Siria tiene un impacto devastador en los niños: UNICEF

Foto: UNICEF / Soulaiman
Raqqa_2016_UN039555.jpg (25 de agosto de 2017).- Los niños sirios se encuentran desorientados y en shock, sufren los efectos devastadores de la guerra y precisan asistencia y protección urgentes, especialmente en Raqqa y Deir-ez-Zor, dijo hoy el representante de UNICEF en Siria.

Al terminar una visita a los campamentos de desplazados en Areesha, Ein Issa y Mabrouka, donde conversó con muchos pequeños afectados, Fran Equiza emitió un comunicado en el que aseveró que los seis años de conflicto en Siria han destruido la niñez de millones de menores y les han causado un daño enorme.

"Estoy abrumado por las experiencias traumatizantes que han vivido estos niños. Han debido soportar una violencia brutal, han perdido amigos y familiares. Están aterrados y, sin embargo, tienen esperanzas", apuntó Equiza.

Explicó que el personal de UNICEF provee ayuda humanitaria a las familias en esos campamentos, pero agregó que no puede llegar a los miles de menores atrapados en la ciudad sitiada de Raqqa.

Equiza llamó a los actores del conflicto a permitir la salida de los civiles de Raqqa, garantizándoles un tránsito seguro y digno.

"Las partes enfrentadas deben poner fin a la violencia en todo Siria y cumplir con las obligaciones legales que tienen con los niños. Todos los menores en Siria deben ser protegidos en todo momento", concluyó el representante de UNICEF.

Con información del Centro de Noticias de la ONU