Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La app SHARETHEMEAL recauda fondos para niños sirios refugiados en Líbano

Foto cortesía de: PMA
Captura de pantalla 2016-04-27 a las 1.png (27 de abril de 2016).- ShareTheMeal, la premiada app desarrollada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, en sus siglas en inglés) inicia una nueva etapa recaudando fondos para apoyar a niños sirios refugiados en Líbano.

El objetivo de ShareTheMeal es lograr financiación para apoyar durante todo un año a 1.400 niños refugiados entre 3 y 4 años en Beirut. Los padres de los niños reciben fondos en sus cupones electrónicos para alimentos de WFP, lo que les permite adquirir la comida de su elección en comercios locales, apoyando de este modo también a las comunidades de acogida y la economía libanesa.

"Con ShareTheMeal se puede ayudar fácilmente a padres que lo han perdido todo a proveer lo necesario para sus hijos", afirmó el director de WFP en Líbano Dominik Heinrich. "Las comidas caseras nutritivas son esenciales para el desarrollo físico y mental de los niños, y ayudan a crear una sensación de estabilidad que es clave en sus vidas".

A través de la app, los usuarios de smartphones pueden unirse a miles de personas más que apoyan a una comunidad o proyecto y hacer seguimiento de cómo se avanza hacia el objetivo. Las contribuciones van desde 0,40 euros, el coste medio de alimentar a un niño por un día, hasta las donaciones mensuales. Desde su lanzamiento en el mes de noviembre casi medio millón de personas han ayudado a ShareTheMeal a alcanzar objetivos de financiación en Lesoto, Jordania y Siria. El objetivo cambia cuando los usuarios de la app alcanzan una meta determinada. Recientemente la app recaudó fondos para mujeres y niños en la devastada ciudad siria de Homs.

El 26 de abril se anunció que ShareTheMeal recibirá el prestigioso premio Webby "People's Voice" para Sitios Móviles y Apps - categoría Mejores Prácticas. ShareTheMeal también ha sido elegida entre las mejores apps por las tiendas Google Play y Apple App y recientemente ganó el premio SXSW Interactive Innovation.

El conflicto de Siria ha entrado ya en su sexto año y más de un millón de sirios viven en Líbano, lo que incluye a niños vulnerables. Muchas familias refugiadas han agotado sus ahorros y no pueden conseguir ingresos, haciéndoles más dependientes de la asistencia alimentaria.

Con información de PMA