Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Guterres insta a Corea del Norte a que reduzca las tensiones y regrese al camino del diálogo

Foto: ONU/Jean Marc Ferré28_3.jpg
(28 de julio de 2017).- El Secretario General de la ONU se pronunció una vez más en contra de un nuevo lanzamiento de un misil balístico este viernes por parte de la República Democrática de Corea, que cayó a aproximadamente 230 kilómetros de la costa de Japón.

En su encuentro diario con la prensa, su portavoz, Farhan Haq, aseguró que António Guterres mantiene la posición expresada ante los ensayos balísticos realizados anteriormente por el país asiático.

"Lo reiteramos una vez más, el Secretario General llama a las partes a reducir las tensiones y regresar al camino del diálogo", dijo Haq.

Según despachos de prensa, el cohete lanzado desde Mupyong-ni a las 10:45 am hora de Corea, se mantuvo en el aire por 45 minutos y viajó 1.000 kilómetros antes de caer en una zona económica exclusiva de Japón.

En el pasado, Guterres ha hecho hincapié en que estos ensayos son una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que Corea del Norte debe cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales y abandonar las acciones provocadoras.

Con información del Centro de Noticias de la ONU