Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

FAO alerta sobre la caída de la producción de alimentos en Corea del Norte

Foto cortesía de: UNICEF/Basurmanova
DPRK_UNI180565.jpg (27 de abril de 2016).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó hoy que la producción de alimentos en la República Popular Democrática de Corea del Norte disminuyó en 2015, situación que podría causar un empeoramiento en la seguridad alimentaria del país.

Un informe conjunto de la FAO y la Unión Europea calcula que el año pasado, Corea del Norte produjo 5,4 millones de toneladas de víveres, en comparación con los 5,9 millones de 2014.

La especialista de la FAO en temas relacionados con Corea del Norte, Cristina Coslet, advirtió sobre la gravedad de esta caída.

"La producción total de cereales, patatas y soja en Corea del Norte en 2015 disminuyó 9% en comparación con el nivel del año anterior, lo que representa la cosecha más pequeña desde 2010. Como resultado, se espera que la situación de seguridad alimentaria en el país empeore", señaló Coslet.

La FAO también destacó la baja de 26% en la producción de arroz, el cereal más consumido en el país, debido principalmente a la falta de lluvia y a la escasez de agua de riego.