Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

En Kabul, titular de la ONU para Asuntos Políticos promete apoyo continuo a Afganistán

12-14-2015FeltmanAfghan.jpg

(14 de diciembre de 2015).-- Durante un viaje a Kabul, el subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU reafirmó el continuo apoyo del Organismo al gobierno y pueblo de Afganistán, de cara a los desafíos económicos y de seguridad que afronta.

Jeffrey Feltman se reunió el domingo en Kabul con varios líderes afganos, incluyendo el presidente Ashraf Ghani, para hablar sobre la situación actual en el país. El subsecretario también mantuvo un encuentro con la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) en el que expresó su agradecimiento por su dedicación a lo largo de los últimos meses, después de que Kunduz cayera en manos de fuerzas antigubernamentales.

El 21 de diciembre, el representante especial del Secretario General para Afganistán, Nicholas Haysom, presentará un informe sobre el país ante el Consejo de Seguridad. En una sesión celebrada en septiembre, enfatizó que el camino del país a la estabilidad y su autonomía no se pueden dar por descontado y resaltó la importancia del apoyo constante de la comunidad internacional.

"El éxodo de refugiados refleja el pesimismo de muchos afganos", dijo Haysom en su momento. "Una clara señal del continuo apoyo internacional mitigará la incertidumbre que impulsa este éxodo", añadió.