Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Acuerdo de París impulsará desarrollo Foro del Carbono Asia Pacífico en República de Corea

Foto cortesía de: UNFCCC
Captura de pantalla 2016-06-24 a las.png (24 de junio de 2016).- El Acuerdo de París sobre cambio climático ha dado aires nuevos a las velas de las políticas climáticas, que los gobiernos y el sector privado tratarán de aprovechar para impulsar el desarrollo en el Foro del Carbono Asia Pacífico (APCF, por sus siglas en inglés). Este encuentro se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2016, en la Isla de Jeju, República de Corea.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), declaró: "El Foro del Carbono Asia Pacífico de este año debe reflejar la urgencia de implementar el Acuerdo de París. Hago un llamado a los gobiernos y el sector privado para que utilicen las oportunidades de los mercados y el financiamiento como claves para generar una mayor ambición".

El APCF 2016 atraerá a representantes de empresas, financiamiento y gobiernos, interesados en analizar políticas y financiamientos que contribuyan al desarrollo sostenible, como parte de las contribuciones determinadas a nivel nacional del Acuerdo de París. El programa del Foro se enfocará en dos áreas de trabajo: (1) los mercados de emisiones y los precios del carbono, y (2) el financiamiento climático y las inversiones.

El APCF es organizado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), la Asociación Internacional de Intercambio de Derechos de Emisión (IETA, por sus siglas en inglés), la CMNUCC y el Instituto para las Estrategias Ambientales Mundiales (IGES, por sus siglas en inglés), además que cuenta con la colaboración del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI, por sus siglas en inglés).

Con información de UNFCCC