Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General visita centro de refugiados y encomia la generosidad de Uganda

Foto de archivo: ONU/Mark Garten
Uganda_726744_Refugees_2017.jpg

(22 de junio de 2017).- El Secretario General de la ONU viajó hoy al noreste de Uganda para visitar el centro de recepción refugiados de Imvepi en el distrito de Arua, donde conversó con funcionarios locales y con los refugiados en el lugar.

António Guterres calificó como "extraordinaria" la generosidad con la que el pueblo y el gobierno ugandeses acogen a casi un millón de Sudán del Sur, compartiendo con ellos sus tierras y todo lo que tienen.

"En un mundo donde tanta gente cierra egoístamente sus puertas y cierra sus fronteras para no dejar que los refugiados entren, este ejemplo merece el elogio y la admiración de la comunidad internacional en su conjunto", declaró a la prensa.

Guterres consideró que los países más ricos deberían adoptar la misma actitud de los ugandeses y pidió a los donantes internacionales que muestren su compromiso en la Cumbre de la Solidaridad que se celebrará mañana en Kampala.

"Tenemos actualmente 4 millones de personas desplazadas en Sudán del Sur, 2 millones en el país y casi 2 millones fuera, la mitad de ellos en Uganda. Es absolutamente esencial que la generosidad mostrada por el pueblo y gobierno de Uganda sea igualada por la solidaridad de la comunidad internacional", dijo.

Además de visitar a los refugiados, el Secretario General se reunió con el presidente del país, Yoweri Museveni, para reiterarle la disposición de la ONU de apoyar la labor del gobierno ugandés.

Con información del Centro de Noticias de la ONU