Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General condena ataque terrorista en Burkina Faso

Foto: ONU
un sg burk.jpg (14 de agosto de 2017).-El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, condenó el "ataque terrorista" registrado el domingo por la noche en un restaurante del centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, que dejó al menos 18 muertos y una decena de heridos.

"El Secretario General condena el ataque terrorista perpetrado el 13 de agosto en Ouagadougou, y extiende sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de Burkina Faso y asimismo desea una una recuperación rápida de los heridos". Dijo en un comunicado el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq.

De acuerdo con el funcionario, Guterres ha subrayado que no pueden justificarse tales actos de violencia indiscriminada. Asimismo reiteró el apoyo de las Naciones Unidas a Burkina Faso en su lucha contra el extremismo y el terrorismo.

Por otro lado reafirmó el compromiso de la ONU con los países del G-5 Sahel, una unión militar de países africanos (Chad, Níger, Mauritania, Burkina Faso y Malí) creada para luchar contra los grupos terroristas en la subregión del Sahel.