Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Se intensifican los combates en Sudán del Sur, advierte la UNMISS

Foto: UNMISS
05-11-2017Shearer.jpg

(11 de mayo de 2017).- Los combates en Sudán del Sur se intensificaron a lo largo del país en las pasadas cuatro semanas, advirtió el jefe de la Misión de Naciones Unidas para ese país (UNMISS), David Shearer.

Shearer resaltó el deterioro de la situación de seguridad en las comunidades Dinka Bor y Murle, en el área de Jonglei, cuyos enfrentamientos podrían escalar y convertirse en un conflicto más grave.

Agregó que el secuestro de niños y el robo de ganado en las comunidades han generado conflicto entre los líderes de las zonas de Boma y Jonglei.

Respecto al área de Aburoc, Shearer aseguró que 50 trabajadores humanitarios están en el terreno ofreciendo asistencia a miles de civiles desplazados por los recientes combates en la ribera del Nilo. La UNMISS envió cascos azules para facilitar las labores humanitarias en la zona.

"Estimamos que hay al menos 30 o 35.000 personas desplazadas en esta zona y estamos preocupados por la falta de agua potable. Las fuerzas de paz estarán ahí temporalmente para apoyar a los trabajadores humanitarios y brindar alivio a estas personas", concluyó Shearer.

Con información de Centro de Información de las Naciones Unidas