Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

República Democrática del Congo: Ban llama al diálogo para resolver tensión política

Foto cortesía de: MONUSCO
01-20-2015Democratic_Congo.jpg (25 de mayo de 2016).- El Secretario General de la ONU expresó profunda preocupación hoy por las crecientes tensiones políticas en la República Democrática del Congo vinculadas a la incertidumbre que rodea al proceso electoral del país y llamó a un diálogo sustantivo a los principales actores políticos.

En un comunicado, Ban Ki-moon pidió que se respeten las libertades y derechos fundamentales garantizados por la Constitución del país.

Asimismo, urgió a todas las partes a ejercer moderación y a expresar sus puntos de vista pacíficamente, sobre todo en las manifestaciones programadas para el 26 de mayo.

Ban instó a todos los actores políticos a colocar los intereses de su país por encima de las individuales y a emprender un diálogo constructivo para resolver sus diferencias.

El titular de la ONU también los conminó a cooperar con el mediador de la Unión Africana para el Diálogo Nacional en la República Democrática del Congo, Edem Kodjo, a quien reiteró el respaldo de Naciones Unidas en sus esfuerzos diplomáticos.