Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Representante de la ONU en la República Centroafricana se reúne con candidatos presidenciales

12-31-2015ElectCAR.jpg

(06 de enero de 2016).-- La Misión de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) informó que el representante especial del Secretario General, Parfait Onanga-Anyanga, se reunió hoy con 28 de los 30 candidatos presidenciales en Bangui. Su objetivo era reiterar la necesidad de que continúe el proceso electoral.

En conferencia de prensa en Nueva York, el portavoz de la ONU aseguró que el 98 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales y el 96 por ciento del de los comicios legislativos fueron recibidos en el centro de procesamiento de datos de Bangui.

De cara al voto de los refugiados, llegaron hojas de recuento de Camerún, Chad, la República del Congo y Sudán.

Se espera que los resultados provisionales finales sean anunciados en los próximos días.

La ONU elogió la forma en que se celebraron las elecciones el pasado domingo y pidió a los políticos del país que actúen con responsabilidad una vez que se sepa quién es el ganador y que respeten el código electoral de buena conducta que firmaron.

Miles de personas han muerto en los tres años de conflicto entre rebeldes musulmanes y milicias cristianas. Muchos esperan que estas elecciones puedan acabar con la violencia que se ha intensificado desde 2013.